Oysho ya me gustaba peeero...
- Carolina Amor Montiel
- 14 abr 2018
- 2 Min. de lectura
¡Ahora me fliiiiiipa!
Seguro que estáis de acuerdo conmigo en que cuando buscáis ropa interior, de ir por casa, de deporte o de playa, Oysho es una parada clave. Tejidos variados, estilos diversos y un toque muy actual han sido sus ingredientes clave para lograr que compremos ropa íntima que realmente nos apetece enseñar. Y ahora tenemos un motivo más para querer comprarla, y es que su última colección, enmarcada dentro de la campaña #JoinLife, apuesta por la sostenibilidad.
Video de campaña #JoinLife de Oysho
¿En qué consiste?
Básicamente, en reducir el impacto social y medioambiental en su proceso de producción. “Queremos que nuestras prendas cuiden por igual a quienes las usan, a quienes las hacen y al planeta en el que fueron creadas” afirma la marca en su web.
También ha introducido en algunas de sus tiendas (todavía no en todas) un servicio de deposición y recogida a Cáritas. Allí la seleccionan para ser donada o reciclada. El objetivo es alargar la vida útil de nuestras prendas y que no acaben en vertederos.
Las materias primas que utiliza para la elaboración de sus prendas es más sostenible, al igual que el packaging de envío a través de venta online, que entra dentro de la misma campaña y que apuesta por material de cartón y plásticos reciclados.
“Weare the change” colección de baño 2018 sostenible
La última colección de baño de Oysho me ha encantado. Es un claro ejemplo de que apostar por la moda sostenible no significa dejar de lado las tendencias ni tampoco hacerse pobre en el intento.
Sus bikinis están diseñados a partir de materiales reciclados, como redes de pesca, poliéster o botellas de plástico; mientras que otros han optado por algodón orgánico o tencel, entre otros.
Pasito a pasito
Esta campaña es un gran paso para Oysho, teniendo en cuenta que forma parte de la gran Inditex, que también está llevando a cabo un plan de sostenibilidad. Si se tiene en cuenta todas las marcas que lleva la empresa y la gran cantidad de ropa de produce anualmente, hay que considerar que un pequeño paso para Inditex en un gran paso para todos. Aunque siempre se puede hacer más.
Por eso, si este año NECESITAS un bikini, echa un ojo en Oysho. Todos los productos que están elaborados en base a estos principios llevan una marca en su etiqueta, el nombre de la campaña #JOINLIFE y además en el etiquetado puedes ver a partir de qué materiales está hecho. Te dejo aquí dos que me han gustado:
xx
Kommentare