Cómo aumenta Zara la venta de básicos
- Carolina Amor
- 19 oct 2017
- 2 Min. de lectura
A menudo utilizamos la moda para reafirmarnos. A través de la ropa somos capaces de transmitir rasgos de nuestra personalidad, gustos, aficiones e incluso nuestro estado de ánimo. Y las marcas de moda, o al menos, aquellas que hacen bien su trabajo, han dejado de vender telas y complementos para vender personalidad.
Cada temporada, las marcas apuestan por unos estilos diferentes, adaptados en gran medida a su público; pero aun así, siempre puedes encontrar artículos simples como las camisetas o jerséis básicos. Este tipo de prendas carecen de personalidad. Se compran a menudo como fondo de armario, para utilizarla como camiseta interior o porque al ser monocromáticas son fácilmente combinables con otros complementos.
Pero Amancio ha querido introducir en sus tiendas un producto que sin duda va a atraer a sus clientas. Este producto es una idea. La idea de que tú (como consumidora) incluso cuando vistes con una camiseta básica (neutral) tienes tu propia personalidad. Y estas camisetas la reflejan.
Se trata de una línea de jerséis, sudaderas y camisetas básicas donde Amancio y su firma Inditex introducen frases con diferentes pensamientos con las que las consumidoras se sienten identificadas. Así transmitir al mundo cómo eres o lo que piensas a través de tu ropa se convierte en una tarea mucho más sencilla:
Ya no hacen falta cortes clásicos ni trajes de sastre para demostrar que eres elegante; ni blusas, perlas y pañuelos de seda para un look más romántico. Tampoco hace falta que vayas en chándal cuando tu estilo es cómodo y desenfadado; ni que vistas con ropa ajustada, asociada a la seducción. Zara habla por tí.

Y así es como la firma conseguirá (si es que no lo ha hecho ya) aumentar en gran medida la venta de sus productos más básicos, más baratos, más neutrales y menos buscados.
Por cierto, esta chica soy yo. Otra víctima más de la autodeterminación a través de básicas (22 julio de 2014).
Comments