Un engaño en Tinder
- Carolina Amor
- 29 oct 2017
- 3 Min. de lectura
Hay tres tipos de vídeos con los que podría pasarme horas y horas enganchada a Youtube: los videoclips, los vídeos de patinaje sobre hielo y vídeos de experimentos sociales.
Éstos últimos me encantan porque me hacen pensar cómo actuaría yo si, por algún casual, me encontrara participando en uno de estos estudios. Y el problema es que idealizamos nuestra actitud a través de nuestros ojos de expectadores, pero a la hora de la verdad es muy difícil discernir qué haríamos o qué dejaríamos de hacer. Así que hoy quiero enseñaros el último vídeo que he visto y que me ha dejado bastante desconcertada:
CITA A CIEGAS CON UNA CHICA GORDA.
Una chica muy guapa y con fotazas liga a través de Tinder y acude a las citas con 20 kilos de más. Cuando los chicos le preguntan, ella bromea con su aspecto y se hace la sorprendida porque "las fotografías son recientes". En el vídeo nos enseñan que a excepción de un chico que se queda y que es agradable, el resto decide marcharse. Algunos directamente le dicen que se sienten molestos por el engaño de su aspecto físico y también vemos a otro que hace la de "voy un momentín al baño..." y no vuelve.
Pero luego, los chicos de Simple Pickup, los artífices del vídeo, te ponen este otro experimento: CITA A CIEGAS CON UN CHICO GORDO.
Y bueno, aquí parece que las mujeres que quedan con Will también se quedan de piedra al ver su aspecto, pero deciden quedarse a hablar con él. Y al contrario del caso anterior, son agradables, le siguen el juego y no solo le dicen de volver a quedar sino que... ¡Will consigue hasta que una le dé un pico!
¿Y por qué estoy desconcertada? Vayamos por partes:
En el vídeo de Sara empiezan diciendo que "el mayor temor de las mujeres al quedar con un chico de Tinder es que sea un psicópata, mientras que para los chicos es que sea gorda". Entonces, ¿no debería Will ser un psicópata? ¿No se supone que esto consiste en enfrentar a cada sexo a su temor? Pues no. En el vídeo de Will lo que dicen es que "cuando se acude a una cita la pareja no es físicamente como esperaba" y ahí está el Will de 220 kilos. Sorpresa.
Luego, pienso que todo está preparadísimo. ¿No es obvio? ¿Cómo van a tener tantas citas en una misma tarde? ¿Qué dura cada cita, 10 minutos? Cuando yo he tenido una cita y he estado a gusto, ésta se me ha alargado horas. ¿Cómo demuestran que las chicas han estado bien con Will y no los chicos con Sara? ¿Cómo es que Will ha conseguido que una chica le dé un pico? Fácil. En mi opinión, porque este "experimento" viene con un guión de regalito.
Y ya, por último, he comenzado a pensar qué habría hecho yo. La verdad es que no me gustaría acudir a una cita y ver que he sido completamente engañada. Mucho menos, haber estado un tiempo previo hablando por internet con esta persona (porque estas citas normalmente llevan cierto trabajo de campo detrás) para que luego te diga, básicamente, que estaba haciendo contigo un experimento. Así que mi aprendizaje de este vídeo no es ni dulce ni salao.
No sé si los hombres suelen rechazar a las mujeres por gordas.
No sé si que un hombre esté gordo es algo que pueda importar a una mujer.
No sé si las mujeres estarían tan a gusto después de haber sido engañadas en internet.
No sé cómo actuaría yo si quedara con un psicópata.
No sé cómo actuarían el resto de mujeres del mundo si quedaran con un psicópata.
No sé cuántas horas tienen las tardes de Sara y Will.
Y sinceramente, no se hasta qué punto lo que he visto en este vídeo es verdad.
Comments